separador

Higiene Urbana

separador

triangulo

El servicio de higiene urbana de Santa Elena abarca prestaciones que complementan la recolección domiciliaria de residuos y el barrido de calzadas, antes mencionados.

Para disponer adecuadamente de los servicios y aprovechar al máximo su utilidad, es importante conocerlos.

Recolección domiciliaria de residuos.

Barrido manual y mecánico de calles y avenidas.

Levantamiento del barrido.

Limpieza y desobstrucción de sumideros. Retiro de objetos voluminosos.

Mantenimiento de espacios verdes.

Servicios especiales para grandes generadores.

Recolección de residuos orgánicos e inorgánicos.

Transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Limpieza de calles y áreas peatonales

Esta tarea se realiza con camiones cisterna, equipados con bombas de alta presión, aplicando agua y diferentes tipos de detergentes y desinfectantes para lograr un óptimo lavado de veredas.

Grandes Generadores

Este servicio de recolección realizado para hoteles, edificios públicos, corporaciones, centros comerciales, restaurantes y comercios en general, como así también en hospitales y clínicas, cuenta con un sistema de recolección especial, ya que estos residuos merecen un tratamiento diferenciado.

Relleno Sanitario
Santa Elena realiza la disposición final de los residuos sólidos urbanos, tanto domiciliarios como industriales. Esta técnica, bajo el nombre de relleno sanitario, es llevada a cabo en la ciudad de Río Grande. El volumen de residuos que se tratan es de 300 mil Kg diarios.

Para la operación del tratamiento la operación del tratamiento antes mencionado se utilizan máquinas de última tecnología, como volquetes, tractores, retroexcavadoras

y compactadoras; para lograr así una óptima compactación del suelo y optimizar la vida útil del relleno.

Además, como forma de minimizar el impacto ambiental, el relleno sanitario incluye tratamiento de lixiviados (líquidos producidos pala basura), quema de gases de descomposición, principalmente metano, planes de reforestación en el área del relleno y control de olores.

contenedores
Contenedores
A su vez, los ciudadanos pueden disponer de los contenedores que se encuentran en diferentes barrios y calles de las ciudades en las que Santa Elena presta servicios.

contenedor

contenedores
Elevacontenedores y Lavacontenedores
Implementamos nuevas tecnologías para optimizar las tareas operativas de higiene.

contenedor

vendimia
Operativo de Vendimia
Todos los años, Santa Elena, colabora activamente en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en lo que se denomina OPERATIVO VENDIMIA. El mismo consiste en el barrido, lavado y desinfección de calles, veredas y peatonales. Para tal fin se utilizan cisternas aguadoras, camiones compactadores, barredoras mecánicas y una dotación de peones de barrido y recolección con el propósito de devolverle a la ciudad la limpieza que la caracteriza.

VENDIMIA

Contactanos

 

B. de Los Andes 1386, San José, Guaymallén,
Mendoza, Arg.

info@gruposantaelena.com.ar

+54 0261 4324366 / 4314537